es
Книги
Maggie Nelson

Sobre la libertad

  • Marianaцитирапреди 13 часа
    el fin de las guerras sexuales no trajo consigo el mundo más liberado que feministas como [Ellen] Willis habían imaginado. En cambio, la matizada postura prosexo defendida por Willis dio paso a una actitud más individualista y conciliadora hacia los derechos de la mujer, una actitud que se centró no en el proyecto de “liberación” de la segunda ola sino en una idea de “empoderamiento” más simple, menos ambiciosa y más favorable al mercado.
  • Marianaцитираонзи ден
    eso era todo lo que quería decir Marx al distinguir «el reino de la libertad» del «reino de la necesidad», y asignar el trabajo no alienado al primero y el trabajo explotador al último
  • Marianaцитираонзи ден
    erseverar en la fantasía de que, de haber sido los cuidados lo bastante buenos (del artista, del comisario, del museo, de la universidad, del profesor, etc.), no nos habríamos visto expuestos a algo malo y ahora no estaríamos sufriendo (o al menos estaríamos sufriendo menos) no es un modelo exacto, fructífero ni justo.
  • Marianaцитираонзи ден
    la advertencia de Jacqueline Rose, en Madres: un ensayo sobre la crueldad y el amor, de que «nunca debemos subestimar el sadismo que pueden generar las madres». Esta dinámica se deriva en parte de sobrecargar la función maternal con un lastre de amor y cuidado de los demás abnegado, ilimitado, incondicional, sin reservas ni resentimientos, dentro de unos sistemas que hacen que resulte una empresa difícil o imposible, ya sea desde el punto de vista sociopolítico, económico, psíquico, o todos ellos.
  • Marianaцитираонзи ден
    Obviamente, esto es una trampa, por lo que Rose escribe: «Las madres siempre fracasan. [...] Este fracaso no debe considerarse catastrófico, sino normal».
  • Marianaцитираонзи ден
    Colocar de manera forzada toda obra abstracta (o cualquier tipo de obra, en realidad) bajo la lente de la así llamada política identitaria puede ser asfixiante.
  • Marianaцитираонзи ден
    «No me voy a limitar a un particularismo estrecho. Pero tampoco pretendo perderme
  • Marianaцитираонзи ден
    «No me voy a limitar a un particularismo estrecho. Pero tampoco pretendo perderme en un universalismo incorpóreo. [.
  • Marianaцитирапреди 5 дни
    Esa falta de control es aterradora..., irritante incluso. También, como ha dicho Phillips, es el inicio de la vida política, por no mencionar el lugar de nacimiento del experimento reparador.
  • Marianaцитирапреди 5 дни
    la potencialidad de los cuidados nunca se puede organizar colectivamente, porque la deuda con el otro implícito en el Me importa es siempre de una especificidad radical.
fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)