bookmate game
Annie Ernaux

Memoria de chica

  • Daniela Godardцитирапреди 2 години
    La ausencia de sentido de lo que se vive en el momento en el que se vive es lo que multiplica las posibilidades de escritura.

    El recuerdo de lo que he escrito va borrándose. No sé qué es este texto. Hasta lo que perseguía al escribir el libro se ha disuelto. He encontrado entre mis papeles una especie de nota de intenciones: Explorar el abismo entre la espantosa realidad de lo que ocurre, en el momento en que ocurre y la extraña realidad que reviste, años después, lo que ha ocurrido.
  • Michel Ornelasцитираминалата година
    Te das cuenta de tu locura, no quieres volver a verlo nunca más. Te juras olvidarlo todo y no contárselo a nadie jamás.

    Qué fuerte

  • Inésцитирапреди 4 часа
    ¿Qué creencia, si no es que la memoria es una forma de conocimiento? ¿Y qué deseo —que supera el de comprender— en ese encarnizamiento por encontrar, entre miles de nombres, verbos y adjetivos, los que procurarán la certeza —la ilusión— de haber alcanzado el grado más elevado posible de realidad?
  • Fer Silvaцитирапреди 3 дни
    No construyo un personaje de ficción. Deconstruyo la chica que fui.
  • Fer Silvaцитирапреди 20 дни
    No tiene un yo determinado sino varios yo que pasan de un libro a otro.
  • Fer Silvaцитирапреди 20 дни
    Ningún otro proyecto de escritura me parece, no ya luminoso, ni original, ni mucho menos dichoso, sino vital, capaz de hacerme vivir por encima del tiempo.
  • Andrea Cuevasцитирапреди 2 месеца
    El principio de mi texto me parece muy lejano. Hay una homología entre la vida y la escritura: me siento tan lejos del relato de la primera noche con H como debía de sentirme, en Finchley, lejos de la realidad de aquel momento. Bien pensado, las dos duraciones no son tan diferentes: hace tres meses que acabé de escribir la noche de agosto de 1958 y, cuando estaba en Finchley, la noche en cuestión había tenido lugar una veintena de meses antes. Ambas duraciones fueron igualmente vividas e imaginarias.
  • Andrea Cuevasцитирапреди 2 месеца
    El 11 de septiembre de 2001, en Venecia, en el Campo San Stefano, en el canal del Rio dei Mendicanti, desde las Fondamente Nuove —trayecto reconstruido después—, me hizo pensar sin duda en el 11 de septiembre de 1958, en el aniversario —esa sacralización de mi locura— que el derrumbamiento de las torres de Manhattan no logrará relegar a un segundo plano, quedando ahora los dos asociados para siempre, por mucho que los separen cuarenta y tres años. La noche en que, sin que él se diera cuenta, sin que nunca se llegara a enterar, H se convirtió en mi primer amante.

    El uso de los eventos históricas no para dar contexto ni solo para hilar momentos, sino para dar tierra firma y validez a su propio relato que quizá colectivamente no es relevante, pero que acontece como historia también

  • Andrea Cuevasцитирапреди 2 месеца
    que la chica del 58 no siente vergüenza por haber escrito lo que ha escrito en esa carta.

    La pena o la vergüenza como detonante para cambiar el pasado

  • Andrea Cuevasцитирапреди 2 месеца
    ¿Debería alternar constantemente una y otra visión histórica —1958/2014—? Sueño con una frase que las contuviera a las dos, sin la menor fricción, simplemente por jugar con una nueva sintaxis.
fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)