El 11 de septiembre: el mundo cambia y Luisa descubre que su esposo tiene una amante. Después del impacto inicial se entera de que ésta es una paciente suya, por lo cual iniciará una guerra subterránea en la que todas las armas están permitidas. El campo de batalla será su consultorio de psicoterapia al que Diana, la amante, acude cada semana. Luisa, escuchará a Diana en cada sesión y de esta manera se enterará del papel que ocupa su esposo en la vida de su paciente.
Diana, por su parte es emocionalmente inestable, no sabe lo que quiere y por ello intenta vivir intensamente.
Andrés ―el hombre en disputa―, es un seductor que se deja manipular por su tía Catalina. Una mujer Inteligente, amargada, que odia a las mujeres y vive apartada del mundo. Es millonaria, tacaña, no le gusta desprenderse de nada y le gusta torturar a la gente cercana. Ella también libra una lucha: contra la soledad y el abandono.
Esther Charabati, nos entrega una novela intensa que retrata las luchas de las mujeres por encontrar su lugar y liberarse de las cadenas que las atan, en medio de la perversidad y la frustración, el miedo a perder que confunde los deseos y nubla la razón al grado de justificar la estafa y el crimen.