Martín Ledesma es un guardaparques experto en rescate de turistas extraviados en la selva misionera que fue entrenado por el Mossad para colaborar con la recopilación de información de inteligencia. En los últimos años se ha ganado poderosos enemigos por denunciar el tráfico ilegal de aves en la Provincia de Misiones.
Después de ver morir a su compañera durante el patrullaje por el Parque Nacional Iguazú a bordo de una camioneta saboteada, en medio de amenazas, Martín Ledesma abandona su carrera profesional. Decide regresar a la casa de su único pariente vivo: su tía Mercedes.
Antes de poder instalarse en su pueblo natal para vivir en paz, descubre que su tía ha fallecido unos días antes de su llegada en circunstancias poco claras. Cuando el correo devuelve una carta que ella le había enviado poco antes de morir, Martín Ledesma comienza a investigar los últimos días de su tía.
Lo que encuentra lo convence de que Nolasco ya no es un pacífico pueblo del sur de la Provincia de Buenos Aires. Martín Ledesma descubrirá una conspiración tan poderosa que algunos harán todo lo posible para que la verdad nunca salga a la luz.