Mi cuerpo asumió tanto y tan profundamente la indefensión que solo era capaz de protegerme imaginando que era una persona distinta, interpretando a alguien que se parecía a mí pero que no era yo
Diana Maldonadoцитирапреди 3 години
í. Aunque es como si hubiésemos derribado un muro, pero hubiéramos olvidado retirar los escombros,
Paris Leónцитирапреди 3 години
El feminismo, para mí, es una herramienta, no una identidad.
Jéssica Pérez-Casarrubiasцитирапреди 20 дни
Feminismo sin absolutos, de cambiar de opinión, de darle vueltas y de que exista la cosa y su contraria.
Jéssica Pérez-Casarrubiasцитирапредходен месец
Yo me culpabilizaba, claro, por aquello de la producción capitalista, la criminalización de la pereza y la sensación pegada a la piel como purpurina de aquella que no se va ni a palos de que dormir era síntoma de estar mal.
Mariana del Carmen Sánchez Rodríguezцитирапреди 2 месеца
Las mujeres viejas somos un peligro para el sistema. No lo digo yo, lo dice el sistema. ¿Cómo lo dice? Pues poniéndonos trabas constantes para la vejez. Quiere que actuemos siempre como si fuésemos jóvenes, pero sin la furia, que también nos la penalizan infinitamente.
Jéssica Pérez-Casarrubiasцитирапреди 2 месеца
Pero preguntarle a una persona deprimida por qué no llamó para contarle es como preguntarle a alguien que se ha roto la pierna por qué no fue «corriendo» al hospital.
Jéssica Pérez-Casarrubiasцитирапреди 2 месеца
Por eso, el entorno es importante. Porque el entorno tiene que estar atento.
Jéssica Pérez-Casarrubiasцитирапреди 2 месеца
se trata tampoco de la intensidad de la tristeza, es otra cosa. Estar deprimida es una especie de apatía sin fondo y sin solución. Una especie de apatía con un ruido de fondo que no calla. Como tener reformas de la cocina eternas en tu cabeza y en tus tripas y no poder salir de allí.
Jéssica Pérez-Casarrubiasцитирапреди 2 месеца
El momento ese justo antes de despertar, cuando estás que ni chicha ni limoná, ni dormida ni despierta, que empiezas a dejar el sueño y a notar el mundo real, ese es el momento que a ella realmente le mola.