bookmate game
es
Книги
Annie Ernaux

Los años

  • Mireya Cerda Rodríguezцитирапреди 19 часа
    protegidos por la gran sombra de aquel cuya estatura, objeto de bromas constantes, era la prueba visible de su naturaleza sobrehumana.
  • Mireya Cerda Rodríguezцитирапреди 19 часа
    Repetían «¿adónde vamos a ir a parar?».
  • Mireya Cerda Rodríguezцитирапреди 19 часа
    Se proclamaba la «sociedad del ocio».

    Pero se ponían nerviosos con la política, con los primeros ministros que cambiaban cada dos meses, con los jóvenes que seguían partiendo sin parar para morir en emboscadas.
  • Mireya Cerda Rodríguezцитирапреди 20 часа
    Todas las imágenes desaparecerán.
  • Mireya Cerda Rodríguezцитирапреди 20 часа
    expresiones que van pasando de moda

    las palabras de hombre que no nos gustaban, correrse, meneársela las aprendidas durante la carrera, que daban la impresión de vencer la complejidad del mundo.
  • Mireya Cerda Rodríguezцитирапреди 20 часа
    Una vez pasado el examen, desaparecían aún más rápido de lo que habían aparecido

    las frases repetidas, horripilantes, de los abuelos, de los padres, más vivas que sus propios rostros después de muertos, ya me ocupo yo, no le des más vueltas

    las marcas de productos antiguos, de breve duración, cuyo recuerdo fascinaba más que el de una marca conocida, el champú Dulsol, el chocolate Cardon, el café Nadi, como un recuerdo íntimo, imposible de compartir
  • Mireya Cerda Rodríguezцитирапреди 20 часа
    Todo se borrará en un segundo. El diccionario acumulado de la cuna hasta el lecho de muerte se eliminará. Llegará el silencio y no habrá palabras para decirlo. De la boca abierta no saldrá nada. Ni yo ni mí. La lengua seguirá poniendo el mundo en palabras. En las conversaciones en torno a una mesa familiar seremos tan solo un nombre, cada vez más sin rostro, hasta desaparecer en la masa anónima de una generación remota.
  • Mireya Cerda Rodríguezцитирапреди 4 дни
    Imágenes donde aparecíamos como niñas en medio de otros seres ya desaparecidos antes de que naciéramos, igual que en nuestra memoria están presentes nuestros hijos pequeños junto a nuestros padres y nuestras compañeras de colegio. Y un día estaremos en el recuerdo de nuestros hijos entre nietos y personas que aún no han nacido. Como el deseo sexual, la memoria no se detiene nunca. Empareja a muertos y vivos, a seres reales e imaginarios, el sueño y la historia.
  • Andreaцитирапреди 6 месеца
    Vivíamos en la proximidad de la mierda. Nos hacía gracia.
  • Andreaцитирапреди 6 месеца
    un preciado intervalo de tiempo difícilmente cuantificable entre el «demasiado pronto» y el «demasiado tarde»
fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)