bookmate game
Hernán Díaz

Fortuna

  • sebalidijoverцитираминалата година
    el dinero es una ficción; bienes de consumo en forma de pura fantasía, ¿entiendes? Y eso es doblemente cierto en el caso del capital financiero. Las acciones, los valores, los bonos. ¿Crees que alguna de las cosas que compran y venden esos bandidos del otro lado del río representan algún valor real y concreto? No, para nada. Las acciones, los valores bursátiles y toda esa porquería no son más que promesas de un valor futuro. Así pues, si el dinero es una ficción, el capital financiero es la ficción de una ficción.
  • Cecy Hermosilloцитиравчера
    Hoy el lenguaje me molesta.
  • Cecy Hermosilloцитиравчера
    Insomnio. Siempre capaz de encontrar algún ruido exasperante, algún recuerdo incómodo, algún foco de dolor, algún agravio
  • Cecy Hermosilloцитиравчера
    do esto. Se acabó.»
    El silencio entre 2 siempre es compartido. Pero 1 de los 2 es su dueño y lo comparte con el otro.
  • Nikolai C.цитирапреди 5 дни
    Todo se vino abajo en 1926. Por entonces creí que aquel era el final de nuestro matrimonio. Con el tiempo entendí que en realidad fue cuando empezó. Porque he llegado a pensar que uno solo está casado de verdad cuando está más comprometido con sus votos que con la persona a quien aluden.
  • Nikolai C.цитирапреди 7 дни
    Si jamás admitía debilidad alguna, ¿cómo podía solicitar compasión? Incluso sus fracasos eran prueba de su espíritu heroico. Demostraban que el mundo lo había tratado con injusticia, y su mera presencia ya era testimonio de su resiliencia. Por eso sus opiniones rígidas y a menudo mal informadas se convertían en dogmas irrefutables, sobre todo cuando la razón y el sentido común las cuestionaban al unísono.
  • Nikolai C.цитирапреди 8 дни
    No hay nada más dañino para un enfermo que las decepciones.
  • Nikolai C.цитирапреди 8 дни
    A lo largo de su carrera empresarial, William siempre se aseguró de recordar sus inicios durante el embargo de Jefferson. Aquella experiencia le había impartido dos lecciones que se tomaba muy en serio. La primera era que las condiciones ideales para los negocios nunca se daban espontáneamente. Había que crearlas. Aunque al principio el embargo había hecho trizas sus sueños, había terminado encontrando la manera de darle la vuelta a la situación para su beneficio. Y su segundo y principal descubrimiento era que el interés propio, si se encauzaba correctamente, no tenía por qué estar divorciado del bien común, tal como demostraban de forma elocuente todas las transacciones que había llevado a cabo en su vida.
  • Nikolai C.цитирапреди 11 дни
    Fue en aquella época cuando Helen empezó a entender algo en lo que Benjamin ya había reparado hacía mucho tiempo: que toda privacidad requiere una fachada pública.
  • Nikolai C.цитирапреди 12 дни
    Al verlo, Rask pensaba que solo un empleado se gastaría el dinero que le daba otro de aquella manera: en busca de alivio y libertad.
fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)