es
Книги
Marta Sanz

La lección de anatomía

  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    Mi madre tiene un concepto moral del relato en el que no cabe la mentira: en el mío, mentir era un ingrediente básico
  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    El detalle de que mi tía muriese sirve para identificarla y para subrayar, con mala intención, que estas cosas ocurren, aunque mucha gente que lee libros, los lea precisamente para olvidar estas certezas, estos falsos imprevistos, estos golpes. Esta resistencia a reconocer las aberraciones biológicas o históricas, individuales o colectivas, en un texto literario, sólo puede disculparse en los bomberos, los oncólogos, los abogados penalistas y en algunos asistentes sociales.
  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    besar es colonizar un nuevo territorio para quedarse, irse o que te expulsen
  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    Maribel era prescindible, nadie dependía de ella, no valía para nada; era, como casi todas, una mujer pequeña en una esquina pero, al mismo tiempo, ocupaba mucho espacio. Maribel no hacía falta, por eso era como un regalo especial, una ofrenda que te llenaba porque era gratis, porque era porque sí. Mi tía me cortaba la respiración.
  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    Las explicaciones de mi tía hoy me siguen pareciendo válidas. Incluso el argumento del amor como lubricante en las relaciones sexuales, con la salvedad de que a menudo follar es una forma de enamorarse o de convencerse de que estás enamorada
  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    Supongo que, por mucho que nos prevengan, a casi todas nos toca vivir una historia de amor desgarrador, no sé si a causa de un perverso sustrato cultural o a causa de una cuestión de carácter; lo más razonable –y también lo más claustrofóbico– es que sea por las dos cosas. Nos solemos ganar a pulso cada historia de amor desgarrador, desigual, descompensado, chirriante, obtuso. Nos ponemos desnudas de espaldas y aguantamos como animales.
  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    Pese a mis fobias alimentarias, la posibilidad de besar distintas bocas –besar es colonizar un nuevo territorio para quedarse, irse o que te expulsen– no me molesta, a no ser que la boca sea realmente pútrida o de un pariente cercano.
  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    Era una niña refranera, de las que saben coser sus retalitos –una niña envejecida no es lo mismo que una niña precoz: la primera tiene achaques e inhibiciones prematuras, es represiva y mimética; la segunda es misteriosa, temible, observadora, vital...–, una niña resabiada a quien me alegro de no haber dado la razón.
  • Sugey Navarroцитирапреди 2 години
    me da vergüenza decir que voy alcanzando la felicidad, pese a que enfrentarme a todo el tiempo del mundo ha desencadenado en mí una moderada hipocondría.
  • Berenice Torresцитирапреди 3 години
    Parresia(del lat. parrhesıˇa) f. Figura retórica que consiste en decir cosas aparentemente ofensivas, pero que, en realidad, encierran una lisonja para la persona a quien se dicen.
    Diccionario de uso del español,MARÍA MOLINER
fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)