Es de lo más reciente (anterior a este publico "La penúltima vez que fui hombre bala") del israelí Etgar Keret y sus cuentos siempre me han gustado,es un escritor muy preciado para el sector juvenil de lectores por su versatilidad, lo ingenioso e incluso lo vertiginoso de su trabajo, sus relatos tienen una buena carga social para explorar y son historias que no dejan indiferente a quien las lea.
Puedo decir que (tal vez porque a mi me agrada su obra) se puede leer y leer durante horas, ya que su manera de escribir es fácil de digerir (al menos para mí) y porque maneja temas cotidianos de los cuales crea estupendos relatos. Es mordaz e hilarante.
No se dejen engañar, a pesar de que la mayoría de su obra son cuentos Keret nos lleva a repensar lo que creemos ser, a descubrir la realidad desde otro lado menos cómodo, más complejo, a repasar más de una vez una cotidianidad que no lo es.
Los relatos de este escritor tienen personalidad propia, una especie de luz fluorescente que ocasiona no pasen desapercibidos. Este libro fue escrito poco antes de la pandemia, pero como si de una epifanía se tratará Keret nos presenta en el relatos que exploran la necesidad de entender a los demás, y explora las relaciones interpersonales.
En algunas entrevistas Etgar Keret a dicho que, los valores más importantes son la amistad y la empatía, los cuales "son el ancla" ante las adversidades. Justo esto es lo que refleja en los relatos de su nueva obra "Avería en los confines de la galaxia" la cual, combina lo fantástico de la ficción con lo frágil de la humanidad.
Las temáticas que se exponen son diversas: familia, amor, amistad, empatía, guerra o confusión. Sin duda asuntos que van más allá de la ficción. Por lo tanto yo creo que no son simples cuentos.