es
Книги
José Saramago,Noam Chomsky,Edward Said,James Petras,Alberto Piris,Antoni Segura

Palestina Existe

Los autores denuncian, desde diferentes perspectivas, cómo Israel desarrolla una estrategia perfectamente planificada de ocupación y desalojo de Palestina, y cómo la llamada comunidad internacional emite, como mucho, algunas quejas retóricas en las que sitúa al agresor y al agredido en el mismo plano. Eso cuando no se refiere en términos más duros y conminativos a la resistencia palestina (calificada de «terrorista», sin matiz de ningún tipo) que a la acción criminal del Estado sionista, de la que sólo deplora sus «excesos», como si toda su política genocida no fuera en sí misma un intolerable y aberrante exceso. Con el apoyo material de los Estados Unidos de América, que le proporcionan cuantas armas, dinero y cobertura estratégica necesita, Israel se permite desdeñar la legislación internacional la Convención de Ginebra, muy destacadamente y pasar por alto todas las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el conflicto.
240 печатни страници
Притежател на авторското право
Bookwire
Оригинална публикация
2018
Година на публикуване
2018
Издател
Foca
Вече чели ли сте я? Какво мислите за нея?
👍👎

Цитати

  • Lizzette Canoцитиравчера
    La ocupación es, sin duda, el fuego que alimenta el conflicto y que da alas y argumentos al terrorismo de los grupos radicales palestinos. La situación recuerda la de los últimos años del Mandato británico, cuando eran los grupos radicales de la extrema derecha judía los que realizaban acciones terroristas contra lo que denominaban la ocupación británica.
  • Lizzette Canoцитиравчера
    Con el pretexto del terrorismo, que es hijo de la frustación y del fanatismo de los grupos radicales confesionales palestinos, Sharon declaró la guerra al pueblo palestino y quisó llevar sus objetivos a las últimas consecuencias: la anulación política de Yasir Arafat, que no consiguió en 1982, y la sumisión del pueblo palestino condenado a renunciar a un verdadero Estado y a vivir perpetuamente en los bantustanes de un régimen de apartheid.
  • Lizzette Canoцитирапреди 5 дни
    Esas mismas vías, controladas por el Ejército de Israel, permiten aislar totalmente entre sí las zonas de soberanía palestina y someterlas a un bloqueo como ha ocurrido en varias ocasiones. En palabras de Alain Gresh, esto en Sudáfrica se denominaba, no hace mucho, política de apartheid y, en este caso, las ciudades y las localidades palestinas de las zonas A y B serían los bantustanes.

На лавиците

fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)