Ignacio Manuel Altamirano

La Navidad en las Montañas

  • Ariana Albarránцитирапреди 2 години
    Pongo yo poco empeño en la propagación de esas desgraciadas víctimas del apetito humano. En general, yo prefiero la agricultura, y sólo cuido con esmero a los animales que ayudan al hombre en los rudos y santos trabajos del campo.
  • Talia Garzaцитирапреди 6 месеца
    Para mí el talento elevado siempre es presa de dolores íntimos, por más que ellos se oculten en los recónditos pliegues de un carácter sereno. La energía moral, por victoriosa que salga de sus luchas con los obstáculos de la suerte y con las pasiones de los hombres, siempre queda herida de esa enfermedad incurable que se llama la tristeza; enfermedad que no siempre conocemos, porque no nos es dado contemplar a veces a los grandes caracteres en sus momentos de soledad, cuando dejan descubierta el alma en la sombra del misterio.
  • Talia Garzaцитирапреди 6 месеца
    Para mí el talento elevado siempre es presa de dolores íntimos, por más que ellos se oculten en los recónditos pliegues de un carácter sereno
  • Ariana Albarránцитирапреди 2 години
    yo no quería a nadie entonces… ni he querido después —añadió avergonzada; —y si no, pregúntalo en el pueblo… te lo juro, yo no he querido a nadie…
  • Ariana Albarránцитирапреди 2 години
    La Nochebuena se viene, La Nochebuena se va, Y nosotros nos iremos Y no volveremos más.
  • Alonso S.Gцитирапреди 4 години
    Pablo sollozaba, quizás por la primera vez, teniendo aún entre sus manos la blanca y delicada de su adorada Carmen, que acababa de abrir para él las puertas del paraíso.
  • Alonso S.Gцитирапреди 4 години
    Evangelio no sólo es la Buena Nueva bajo el sentido de la conciencia religiosa y moral, sino también desde el punto de vista del bienestar social.
  • Alonso S.Gцитирапреди 4 години
    —La religión, señor capitán, la religión me ha servido de mucho para hacer todo esto. Sin mi carácter religioso quizás no habría yo sido escuchado ni comprendido.
  • Alonso S.Gцитирапреди 4 години
    primera vez que comí un pan de trigo y maíz, como en mi tierra natal, lloré de placer, no sólo porque eso me traía a la memoria los tiernos recuerdos de la patria, sino porque comprendí que con este pan, más sano que la tortilla, la condición física de estos pueblos iba a mejorar también
  • Alonso S.Gцитирапреди 4 години
    Venga esa mano, señor, Vd. no es un fraile, sino un apóstol de Jesús…. Me ha ensanchado Vd. el corazón; me ha hecho Vd. llorar…
fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)