es
Anna Freixas

Sin reglas

Уведоми ме, когато книгата е добавена
За да прочете тази книга, качете я във формат EPUB или FB2 в Bookmate. Как се качва книга?
La sexualidad de las mujeres mayores es uno de los secretos mejor guardados en nuestra cultura, a pesar de que la evidencia científica confirma que la edad no tiene por qué suponer una dificultad para el disfrute.
Freixas aborda los diversos ámbitos que configuran la erótica femenina postmenopáusica, apoyándose en la voz de las propias mujeres mayores.
Tras analizar la investigación y el conocimiento sobre el tema y las diversas posiciones teóricas que tratan de explicar la sexualidad después de la menopausia y las actitudes sociales y culturales al respecto, nos adentra en los grandes temas que afectan a la erótica femenina en la madurez.
¿Qué pareja desean las mujeres después de la etapa reproductiva?, ¿cómo se vive la sexualidad en nuestra sociedad globalizada, cuando no se dispone de una pareja cercana?, ¿cómo se viven las opciones sexuales diversas, más allá de la heterosexualidad?
La erótica cotidiana se ve afectada por la vivencia de la imagen corporal, por la satisfacción o insatisfacción que sentimos con el cuerpo cambiado por la edad, y también por aspectos relacionados con la salud propia y la de la pareja.
Conocer el cuerpo y el deseo y disponer de los recursos necesarios para marcar límites, expresar deseos y rechazos supone un plus de enorme importancia en la satisfacción sexual a todas las edades, que parece más fácil de alcanzar a medida que pasan los años.
Тази книга не е налична в момента
252 печатни страници
Оригинална публикация
2020
Издател
CAPITÁN SWING LIBROS

Впечатления

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Хареса ли Ви книгата?

    Влизане или регистриране

Цитати

    Gilberto Julio Marquina Castilloцитирапреди 20 дни
    Todas estas consideraciones sugieren que hay cinco letras c que se dan en las relaciones satisfactorias de larga duración: confianza, complicidad, comodidad, compenetración, comunicación,
    Xochitl Meseguerцитирапреди 2 месеца
    14. El imaginario del amor sigue siendo una asignatura pendiente en la normalización de una erótica menos trascendente y más lúdica.

    15. Hay un salto cualitativo en la realidad sexual después de los setenta años. Aunque el deseo y la emoción sexual no desaparecen con la edad.

    16. La sociedad se desinteresa sexualmente de las mujeres postmenopáusicas y ofrece pocas oportunidades para establecer nuevas relaciones.

    17. La satisfacción con la sexualidad disminuye con la edad. Las mujeres heterosexuales se muestran más insatisfechas con su sexualidad que las lesbianas.
    Xochitl Meseguerцитирапреди 2 месеца
    para la comprensión de la complejidad de la sexualidad femenina postmenopáusica.

    Destacaré algunas ideas centrales a modo de síntesis:

    1. Hay poco conocimiento contrastado acerca de la vida erótica de las mujeres en la edad mayor. La investigación ha pasado de puntillas sobre este tema, para el que encontramos dos discursos dominantes: uno que vincula envejecer y asexualidad, y otro que reconoce el deseo sexual de las mujeres a toda edad. Habrá que trabajar para fortalecer este último y desvanecer el primero.

    2. La sociedad mantiene un buen número de creencias que limitan la libertad sexual de las mujeres después de la menopausia.

    3. La sexualidad sigue interesando a las mujeres en la edad mayor, pudiéndose dar realidades contrapuestas: la disminución y el aumento del deseo son las dos caras de la moneda, sin que se hunda el mundo.

    4. Las mujeres se mueven en un amplio espectro de realidades en cuanto a su vida sexual, que van del desinterés completo a la satisfacción mantenida o recién inaugurada.

    5. Hay mujeres que eligen voluntariamente prescindir de toda sexualidad, mostrando una pérdida de motivación por poner en marcha los mecanismos del cortejo y la seducción.

    6. La masturbación es la práctica sexual más instaurada y mantenida en las mujeres de todas las edades, con y sin pareja sexual. Fuente de salud.

    7. Se desea una sexualidad más sensualizada, más lúdica y desdramatizada. Respetuosa con los ritmos y tiempos más pausados.

    8. Mujeres de todas las edades y opciones sexuales reclaman más intensidad, pasión y frecuencia sexual.

    9. Tener o no tener pareja, la salud y la disposición personal hacia las relaciones afectivosexuales determinan la posibilidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria en la edad mayor.

    10. Las mujeres, a medida que avanzan en edad, prefieren una relación esporádica y afectiva que no interfiera con su vida cotidiana.

    11. El estrés y el cansancio se plantean como elementos devastadores de la erótica femenina.

    12. Disponer de una nueva pareja sexual estimula el deseo, la autoestima y la satisfacción sexual.

    13. Las parejas de larga duración suponen una limitación en términos de actividad sexual y un plus en términos de afectividad.

На лавиците

    Alejandra Arévalo
    Iniciarse en el feminismo
    • 80
    • 621
    Celia Cerón
    Unocadanoche
    • 102
    Luis Alberto Barquera
    Sexo
    • 26
fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)