El dobermann es un perro magnífico, sensible, cariñoso con la familia y muy bueno con los niños. Pero, ¿de dónde le viene la fama de perro agresivo?
No hay por qué alarmarse: si se compra con criterio y se educa en su de-bido momento y con el método adecuado, el dobermann nunca morderá.
¿Cómo se elige el cachorro? ¿Dónde se puede comprar? ¿Es conve¬niente pedir siempre el pedigrí?
La autora responde exhaustivamente a todas estas importantes cuestio-nes: la separación de la madre y los hermanos, la adaptación a la familia y al nuevo hogar, la primera educación para la vida dentro de casa. La educación mediante el juego es fundamental para que las primeras ex-periencias con el collar y la correa sean positivas. El adiestramiento elemental servirá para que el dobermann obedezca a unas órdenes básicas. El cachorro crece y podemos hacerle algún test especial para el perro jo¬ven que nos permitirá valorar sus capacidades. La alimentación adecuada para cada edad, los problemas de salud (saber cuándo el perro no se encuentra bien), los primeros auxilios, la repro-ducción, la relación con los niños. Un libro guía con muchas ilustraciones que se anticipa a todas las pre-guntas y que ofrece las mejores respuestas