Clara Ramas

Clara Ramas San Miguel es profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Investiga el problema de la Modernidad y su final desde la obra de Marx, Hegel y Schmitt. Ha trabajado en Alemania con Michael Heinrich en la Neue Marx-Lektüre. Últimamente piensa y escribe sobre nuevos reaccionarios, agravio masculino, nihilismo, memes, Modernidad crepuscular, estética marxista, realismo capitalista y neoliberalismo. Además de numerosos artículos en revistas académicas y capítulos en obras colectivas, ha realizado la edición y traducción de El 18 Brumario de Luis Bonaparte de Marx (2023). Es autora de la monografía Fetiche y mistificación capitalistas. La crítica de la economía política de Marx (2021, 2024 en editorial Brill). Coordina el Seminario Hegel Complutense. Colabora con diversos medios de comunicación (InfoLibre, El País, La 2, Cadena SER) y ha sido Diputada en la Asamblea de Madrid.

Crédito de la foto: X @clararamassm
години от живота: 8 май 1986 понастоящем

Книги

Преведени книги

Цитати

Tamara Sandovalцитирапреди 7 месеца
Pensaremos el pasado desde lo perdido, y no viceversa. No es que hayamos perdido un pasado que una vez tuvimos y que por ello nos sintamos vacíos, sino que, como se argumentará, es más bien al contrario: nuestra existencia como seres humanos consiste constitutivamente en estar siempre perdidos, estar siempre en camino, siempre en una cierta falta, un cierto vacío; y por ello tenemos la tendencia permanente a mirar atrás y adelante en busca de certezas, que sin embargo nunca podrán devolvernos del todo a un ansiado estado de plenitud originaria, porque nunca lo tuvimos.
Jazug Zuletaцитирапреди 4 месеца
cartas de Proust; lo que los mejores —Barthes, Valéry, Benjamin, Deleuze, Wittig, Bataille, Beckett, Ernaux, Nussbaum o Carson—
Valentina Argumedo Avilaцитирапреди 6 месеца
Parece que tenemos al alcance de nuestras manos un repertorio de experiencias como nunca antes en la historia de la humanidad. El mundo es nuestro.

.

fb2epub
Плъзнете и пуснете файловете си (не повече от 5 наведнъж)