Un thriller histórico que nos lleva al Frente de Leningrado, en el invierno de 1943, junto al capitán Arturo Andrade.
Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: "Mira que te mira Dios". Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos.
Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, pero no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos... De su mano se irán despejando los misterios de una historia en la que nada es lo que parece, y donde los pasos nos encaminan hacia un lugar en el que reina el horror, el vacío, el absurdo, los emperadores extraños.
Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las intrigas del poder militar, y una serie de personajes a quienes la guerra despojó de toda humanidad llenan las páginas de esta sorprendente novela. Pero sólo en una se halla la respuesta al enigma. Todo ello a cuarenta grados bajo cero...
Novela galardonada con el Prix Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud 2011, el Premio de la Crítica de Asturias 2007, el Premio Libros con Huella 2006 y mención especial al Premio Dashiell Hammett 2007.